Preescolar

El preescolar está conformado por los grados de Maternal, Infants, Toddlers, Nursery y K-Grade, en el cual fomentamos la educación integral de nuestros niños y niñas en edades comprendidas entre 1 y 5 años. 

En estos grados potencializamos a nuestros educandos a partir de los parámetros de desarrollo, fomentando competencias comunicativas en español e inglés, competencias matemáticas y  científicas; teniendo como base el desarrollo integral del niño  desde sus dimensiones de desarrollo, la formación en valores, fundamentos religiosos y habilidades deportivas. Esta formación parte de metodologías educativas  únicas en la institución, como el  programa de Language Arts,  desarrollando la oralidad, la escritura y la comprensión lectora en inglés, respetando el desarrollo de su lengua nativa.

 

Al igual que el desarrollo de las competencias Matemáticas,  manejando  los niveles de aprendizaje de los estudiante, nivele concreto, semiconcreto y abstracto en inglés. 

El proceso  lectoescritor se maneja  a partir del Método Global Constructivista, fomentando la comprensión lingüística, al igual que se potencializan todas las dimensiones del desarrollo mediante la implementación de Proyectos Lúdicos Pedagógicos, con modalidad de planeación Núcleos Temáticos Integradores; los cuales potencializan en los niños nociones, habilidades y destrezas acorde a los intereses del educando y respondiendo a las legislaciones del Ministerio de Educación Nacional. Los niños y niñas del preescolar Sede Campestre, aprenden  teniendo como base el juego, el arte y la literatura como actividades rectoras de la infancia.

Nuestras sedes

Sede Principal


Dirección: Km 5 via al mar poste 115, Barranquilla - Colombia

Sede Villacampestre


Dirección: Calle 3A # 24-131 Villa Campestre

Sede Buenavista


Dirección: Calle 96 # 52C- 34, Barranquilla - Colombia