El International Berckley School tiene como compromiso fundamental seguir educando a los niños, niñas y jóvenes, potencializando la formación integral desde los conocimientos, los valores, el deporte, fomentando el desarrollo del pensamiento critico y competencias requeridas para interactuar en un mundo globalizado como futuros ciudadanos del siglo XXI.

Es un entrenamiento que realizan todos los estudiantes desde 1st a 9th grade en el horario habitual dentro la jornada académica, con varias horas semanales cuyo objetivo es seguir potencializando las habilidades en inglés, así mismo preparar a los estudiantes para obtener certificación Cambridge correspondiente a su nivel de inglés.Es importante recordar que las certificaciones Cambridge son reconocidas a nivel mundial y avaladas por la universidad Oxford.

Es Programa de diploma impartido en inglés en un entorno internacional.

El Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP) y el Programa relacionado con la carrera de Bachillerato Internacional (IBCP) son diplomas internacionales de secundaria que preparan a los estudiantes para colegios y universidades de habla inglesa. Los programas del IB fomentan las habilidades generales del aprendizaje independiente y el pensamiento crítico, que son esenciales para el crecimiento de una persona hasta convertirse en una persona madura e intelectualmente completa.

Es una estrategia didáctica que potencializa la motivación de los educandos e integra los saberes en las áreas del saber y las habilidades de investigación.

Reteaching: En las secciones de Primaria y Secundaria se cuenta con una hora semanal de refuerzo pedagógico acorde a las necesidades, iniciando con la asignatura de Language Arts.

Socioafectividad: Continuando con el seguimiento al desarrollo socioemocional de los educandos, las Psicólogas de cada Sección tendrán encuentros quincenales con cada curso, con el objetivo de potencializar la inteligencia emocional, adaptación a la nueva realidad y las dificultades del desarrollo.

Red PaPaz es una entidad que nace en el 2003 con el propósito de abogar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, y fortalecer las capacidades de los adultos y actores sociales para garantizar su efectivo cumplimiento.