[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1303″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border_circle» border_color=»blue» label=»»][vc_column_text]Mi más cordial bienvenida a la sección secundaria del International berckley School. Mi nombre es Olga Lucia  Peñaranda Durán, psicóloga egresada de la Universidad del Norte, especialista en psicología clínica y trastornos cognoscitivos y del aprendizaje.

Con una experiencia de más de 10 años en el sector educativo. He realizado cursos en formación pedagógica para profesionales no licenciados en educación que otorgan la profesionalización y el escalafón.

Actualmente me encuentro coordinando la sección de secundaria y propendiendo por la formación integral de nuestros estudiantes donde la principal meta por alcanzar es la excelencia académica y para ello contamos con el personal idóneo y competente que a través de la implementación de estrategias damos cumplimiento al horizonte institucional que nos rige. Realizamos actividades que le permitan a los estudiantes construir su propio aprendizaje a partir de su experiencia tanto en las aulas de clases y laboratorios, como fuera de ellas. Todo esto a través de la integralidad y transversalidad de las asignaturas. Así la profundización del inglés se realiza a través de las asignaturas de inglés y literatura, el emprendimiento se realiza aplicando el proyecto del día del joven empresario, las ciencias se aplican en la feria de la ciencia y el día de la tierra. La lengua castellana se profundiza a través de la redacción de textos a partir de la comprensión de las temáticas y defendiendo siempre el punto de vista de cada uno para forjar así el criterio personal y el pensamiento crítico. En las matemáticas se realizan los ajustes graduales de cada grado para alcanzar la profundización en las temáticas y con ello desarrollar el pensamiento numérico, espacial, geométrico, métrico, aleatorio y variacional. En las ciencias sociales se desarrollan el conocimiento científico, social relaciones espaciales y ambientales así como la relación ética política.

Desde el 12 de marzo de 2012 somos un colegio autorizado por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) y escogimos trabajar con nuestros alumnos el Programa de Diploma, el cual se cursa en los dos últimos años de la secundaria, es decir en Décimo y Undécimo. Este programa, le permite a los estudiantes abrir sus puertas ante el mundo y salir con una formación basada en valores, ávidos de conocimiento, comunicativos, indagadores y con fortalezas en las áreas seis áreas de conocimiento escogidas tales como Biología NM, Estudios Matemáticos NM, Artes Visuales NS, Lengua y Literatura NS, Inglés B NS, además de cumplir con la exigencia de la Monografía, las actividades de Creatividad, Acción y Servicio CAS y Teoría del Conocimiento.

Cualquier información adicional pueden comunicarse a través del correo institucional[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]